por Redaccion CEP

CONSUMIDORES FINANCIEROS. VULNERABILIDAD EN UN CONTEXTO DE PANDEMIA. COVID 19. POSIBLE COMISIÓN DEL DELITO DE ESTAFA.


En un caso en el que se demanda la nulidad e inexistencia de un contrato de préstamo bancario, ante el desconocimiento que el actor hizo de la solicitud del crédito otorgado por la entidad, y cuyo monto hubiera sido transferido a la cuenta de un tercero, se hace lugar a la medida cautelar de no innovar tendiente a que el banco se abstenga de efectuar descuentos y/o retenciones de la cuenta del actor, y se abstenga de enviar comunicaciones de calificación crediticia desfavorable al BCRA.  

 

CONSUMIDORES FINANCIEROS. VULNERABILIDAD EN UN CONTEXTO DE PANDEMIA. COVID 19. POSIBLE COMISIÓN DEL DELITO DE ESTAFA. CONTRATO DE PRÉSTAMO BANCARIO. Demanda promovida por nulidad e inexistencia de contrato de préstamo bancario. PETICIÓN DE MEDIDA CAUTELAR DE NO INNOVAR. Desconocimiento de solicitud de crédito. Transferencia de fondos. Derecho del consumidor. Protección de los intereses económicos. Deber de seguridad. Acreditación del peligro en la demora y verosimilitud del derecho. SE HACE LUGAR A LA CAUTELAR. 

"Arrue Francisco Antonio c/ Banco de Galicia y Bs. As. S.A. s/ nulidad de contrato" - JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL N° 2 DE GOYA (Corrientes) - 15/04/2021

Publicado en: elDial.com